Si yo no soy Sísifo, por qué debo cargar con este peso.

Lo único que puede ocurrir es que se me venga encima. Eso no sólo es peligroso para mí, sino también para él/ella, que no es una piedra en este caso, sino un anciano. Cualquier caída puede determinar una lesión que sea el principio del fin...

Cuando sólo existían las manos de las personas y sus propios cuerpos para hacer fuerza, no había más remedio que movilizar a los que no se pueden mover, echándoselos prácticamente a cuestas, como Sísifo llevaba su piedra.

Hoy en día, en pleno siglo XXI, la especie humana ha inventado las grúas para movilización de pacientes, y esto ha aliviado las espaldas de tantos y tantos cuidadores.

El asunto crucial es decidirse por la grúa que realmente nos hace falta.

Podemos decir que existen dos tipos de grúas:

a) Las elevadoras. Te llevan en volandas, es como la imagen de la cigüeña cuando lleva al bebé cogido por los 4 picos de un pañuelo.

b) Las bipedestadoras. Te pasan de sentado a de pie. Estas grúas se conocen menos, pero a nivel profesional, tanto en hospitales como en residencias, son muy populares, ya que facilitan mucho los cambios de pañal, así como el aseo y vestido de la parte inferior del cuerpo. Es imprescindible que el paciente controle la cabeza y a ser posible, el tronco en posición sentado.

Comparativamente, las elevadoras son más baratas en general que las bipedestadoras.

Ahora hay grúas, tanto de un tipo como de otro muy pequeñitas, que caben por todas las puertas, se pueden desarmar para transportarlas en cualquier coche e incluso algunas se pliegan para meterlas debajo de la cama.

Nuestra recomendación, del primer tipo son:

-Grua Hop, marca Virmedic.

-Grua Micro, marca Ayudas Dinámicas.

En el caso de las grúas bipedestadoras, recomendamos:

-Grua bipedestadora way up, de Ayudas Dinámicas.

-Grúa bipedestadora fija o también la giratoria, de marca Solmats.

-Grúa mini-lift (sobre todo para distrofia muscular) de marca Ugari.

Todas estas son muy reducidas y de gran calidad.

Pueden probarlas y verlas en nuestra tienda física de Virgen del Val, 16 de Madrid (España). También pueden solicitar información, tanto de venta, oportunidades y alquiler en el teléfono 91 404 48 33