Actualmente vemos a mucha gente con cintas de colores en el cuerpo, en el cuello en los brazo, en las piernas. Esas cintas se llaman vendaje neuromuscular. Se hicieron más famosas ya que algunos deportistas las llevaban en los partidos.

Es una tela de algodón adhesiva, que es resistente al agua por lo que puedes ducharte o nadar sin problemas. Se utilizan para dolencias músculo-esqueléticas, para mejorar la circulación, disfunciones viscerales y enfermedades neurológicas.

Cuando un músculo o articulación se sobrecargan o lesionan, esa zona de inflama, esta inflamación se acumulan provocando un exceso, esto deberá ser removido por los vasos linfáticos, pero si la inflamación es más severa dichos vasos se comprimen y puede provocar dolor.

Corrige el alineamiento de los músculos más débiles y facilita el movimiento articular, levanta la piel, aumentando el espacio entre la piel y los músculos para una mejor circulación de la sangre y los fluidos linfáticos, esto alivia la presión sobre los nociceptores corporales (receptores de dolor) y estimulan los mecanorreceptores (receptores sensoriales, son neuronas que responden a estímulos mecánicos) para mejorar la propiocepción (localizados en los músculos, articulaciones, tendones y en el aparato vestibular, es decir, son terminaciones nerviosas que da sensibilidad interna) general de la articulación.

Para colocar esto hay que tener en cuenta: la piel debe estar seca y limpia, la cinta debe ir sin presión y los bordes redondeados, muy importante evitar los pliegues en la vendas y piel.

 

Esto lo tiene que hacer un profesional, en Atemprana tenemos a la persona perfecta para esto.

Coloca los vendajes neuromusculares en todas partes de cuerpo y para cualquier dolencia.

Llámenos y consulte nuestros precios o para más información acerca del vendaje neuromuscular resolveremos todas sus dudas al momento, 91-40448833 o mándenos un email a info@atemprana.com