Fajas

Para faja encontramos muchas definiciones pero solo estas dos se adecuan a lo que nosotros vamos a explicar:

1 Prenda de tejido fuerte y elástico que comprime el cuerpo con fines estéticos, terapéuticos o preventivos desde la parte baja del tórax hasta la cadera; es una prenda que generalmente se lleva interiormente debajo de otras.

2 Tira larga y ancha de tela que rodea el cuerpo por la cintura, a veces con varias vueltas; se lleva encima de otras prendas y sirve básicamente de adorno.

Existen varios tipos de fajas, pero vamos a presentar las que nosotros vendemos:

  • Fajas para embarazadas
  • Fajas para hernias (hernia umbilical, hernia inguinal)
  • Fajas para motoristas
  • Fajas laborales

Vamos a explicar a continuación para que sirve cada una de ellas:

  • Fajas para embarazadas; ayuda a reducir los dolores de espalda y de lumbago, se adaptan al crecimiento de la barriga, sirven de apoyo para el vientre y la espalda, son fáciles de poner y de quitar, se adaptan el movimiento de la embarazada.

Aunque están especializadas para embarazadas, también son para aquellas personas que tienen una gran barriga, estas fajas se llaman Abdomen-péndulo

  • Fajas para hernias;
  1. Hernia inguinal: este tipo de hernias ocurre cuando un tejido, como por ejemplo, parte de intestino, pasa a través de una punto débil o desgarro de los músculos abdominales , se produce una protuberancia que puede ser muy dolorosa sobre todo cuando toses, o te agachas o cuando levantas algo pesado. Este tipo de hernias son más frecuentes en los hombres.
  2. Hernia umbilical: este tipo hernias ocurre cuando se hace un gran esfuerzo, el ombligo se sale, es decir, se crea una protuberancia hacia fuera. Esto les ocurre sobre todo a las embarazadas, pero le puede pasar a cualquier persona que realice una acción en la que tenga que poner gran esfuerzo.

Las fajas para hernias, físicamente son iguales a cualquier faja, pero tienen un pequeño disco para hacer presión en la zona de la hernia.

  • Fajas para motoristas: estas fajas son para proteger la zona lumbar cuando vas en moto, ya que tienes que estar en una postura no natural para tu cuerpo, esta faja es más corta ya que necesitas libre movimiento y llevan una pequeña almohadilla en la zona lumbar.
  • Fajas laborales: estas fajas como su propio nombre indica son para trabajar, estas son un poco más altas se llaman sacro-lumbar para no limitar los movimientos. Estas fajas llevan unas ballenas para sujetar un poco más la espalda y los riñones. Hay de varios tipos pero las semirrígidas son las que normalmente se utilizan en cuanto a trabajo.
  • Faja laboral faja inguinal Faja motorista
  • faja hernia umbilical