Para elegir una silla en lo primero que os fijais es en el precio, ahora mismo con la subida de las materias primas los precios han subido. 

Lo que no quiere decir que si una silla es mas barata que otra sea de peor calidad, los precios los ponen las marcas. 

Lo primero para elegir una silla es saber si la quieres de rueda grande o rueda pequeña, esto, la mayoria de las veces, se escoge por comodidad o gusto de quien la lleva, normalmente la rueda grande o autopropulsable es para aquellos usuarios que tienen autonomia y puedes manejar ellos mismos la silla sin necesidad de que nadie les empuje, este tipo de sillas suelen ser mas anchas y para casas o espacios pequeños hay que medir las puertas por las que va a pasar para estar seguros de que la puedes pasar, estas ruedas pueden extraerse para cargarlas en el coche y que ocupen menos espacio. En cuanto a la rueda pequeña suelen ser para usuarios que no tengan autonomia propia y tengan que empujarles o para usarlas en casa por su tamaño reducido. 

El ancho total de la silla viene condicionado por la talla, esto esta relacionado con el peso y el fisico de la persona, ahora os vamos a mostrar una tabla con una relacion entre peso y talla: 

Peso (kg)

Talla 

menos de 40 kg 36 (no quiere decir que sea una silla para riños)
40-60kg40
60-80kg42-43-44 (este margen de talla depende de la marca)
80-90kg48
90-110kg 51
110-12554-57

El peso es orientativo, dependerá mucho del fisico de la persona que se vaya a sentar. 

Hay dos formas de saber la talla de la silla, aparte del peso, la primera es medirle de cadera a cadera y la otra forma es, con la persona sentada en una superfie firme, colocar un libro a cada lado de los muslos(por fuera) y medir el espacio entre ellos. 

Si con esto aun no tienes claro que talla es porque te bailan mucho los numeros, puedes venir a la tienda y probar las sillas. 

Esto son sillas de "paseo", es decir, para sacar a la calle pero tambien se pueden utilizar por casa, existen otro tipo de sillas que se llaman de transito o sillas de interior, que son para tenerlas en casa y no sacarlas a la calle, estas sillas son super estrechas para que no haya problemas a la hora de moverse entre las habitaciones o entrar al baño. En cuanto a la talla suele haber solamente 2 o 3 tallas (dependiendo del fabricante). 

Todas las sillas de ruedas tienen ayuda de la Seguridad Social, esto que quiere decir, pues que la Comunidad de Madrid te paga una parte de la compra de esa silla, si pinchais en el siguiente enlace os explico mas detalladamente lo que quiero decir. 

AYUDA ORTOPROTESICA