Os presentamos los arneses para grúas elevadoras, para pacientes que tienen ciertas dificultades en la movilidad.

Se llama arnés a la tela que envuelve al usuario y que después se engancha a la percha. Se colocan envolviendo el cuerpo del usuario dede la cabeza hasta los muslos.

La elección del arnés más adecuado, está condicionada por el tipo de uso y por las características funcionales y físicas del usuario. La comodidad y la sensación de seguridad cuando es transferido dependen del tipo de arnés utilizado.

Pueden tener diferentes usos:

-          Movilización entre dos superficies

-          Recolocar en una superficie

  • Ugari

-          high back Sling; puede utilizarse en posición tumbada como en elevaciones desde el suelo. Da una mayor sensación de seguridad al usuario.

-          “higiene HB Sling; facilita el vestir y desvestir a usuario. Distribuye el peso del paciente liberando presión de la zona pélvica.

-          Amp sling; distribuye el peso entre las piernas y la espalda, libera la presión en la zona pélvica, esto significa que el paciente no se sienta sobre el arnés.

-          Basic Sling; está diseñado para la elevación para transferencias de silla de ruedas a cama.

  • Ayudas dinámicas

-          Fast Fit; más fácil de poner con un cinturón frontal con velcro. Especial para usarlo en el WC, que permite que el usuario se vista y se desvista al subir o al bajar al aseo.

-          Amputado; recomendado para post-operatorios de cadera y amputados de miembros inferiores. Su forma envolvente, sin constricciones en las caderas, posibilita las transferencias más difíciles tales como complicaciones en post operados de cadera o amputados.

  • Invacare

-          Higiene; para usuarios con movilidad limitada pero tienen más control y que buscan un mayor acceso de limpieza y vestirse y desvestirse con may or facilidad durante la transferencia.

-          Reposacabezas; permite tener los brazos libres durante la transferencia, usado para aquellos pacientes que tienen un control limitado de la cabeza. Tiene una especie de capucha para sujetar la cabeza.

-          Fácil colocación; destinada para usuarios con discapacidad alta. Fácil aplicación gracias a que tiene unos soportes en las piernas que permite una buena posición de la cadera. EL usuario de esta forma mantiene una posición erguida.

-          Confort y confort toilet; para aquellos pacientes con dolores crónicos. Son usadas también para amputados. Se coloca mientras el usuario está tumbado, también tiene una abertura en la parte inferior para asearse.