Es la cirugía para extirpar toda la mama. La mayoría de las veces, también se extirpa algo de la piel y el pezón. La cirugía casi siempre se hace para tratar el cáncer de mama.

La mayoría de las mujeres permanecen en el hospital de 24 a 48 horas después de una mastectomía. El tiempo de su estadía dependerá del tipo de cirugía al que se haya sometido. Muchas mujeres se van a casa con drenajes aún puestos en el pecho después de la mastectomía. El médico los retira posteriormente durante una visita en su consultorio.

Una vez operada, la cicatriz duele y molesta, por eso antes de ponerse una protesis de silicona, es mejor empezar con una protesis de algodón que hace la mismas funciones pero no ejerce presión alguna en la cicatriz, First Form es una forma ligeramente ponderada de mama que está hecha de una espuma de memoria innovadora que moldea y se ajusta a su cuerpo. Hecho como una copa moldeada sin costuras con un acabado de nylon, la primera forma no es irritante y cómodo de llevar. First Form es una forma ideal de usar el pecho durante las actividades deportivas y recreativas, dormir o simplemente relajarse en casa. (No se recomienda para nadar.) Como esta que tenemos aquí Protesis Mamaria First Form

Para llevar esas prótesis, ya sean de algodón o de siicona existen unso sujetadores especciales que llevan un hueco incorporado en los lados para meter esa protesis, Sujetadores protésicos Mastectomia  Nordi Care Sujetador Mastectomia Prim Sujetador Mastectomia  Amoena Sina Sujetador Mastectomia   TruLife sujetador mastectomia  Sujetador Mastectomia bilateral Sujetador Prótesico Mastectomia son unos sujetadores muy cómodos y con diseños sencillos.

Una vez que ya está curada la cicatriz tenemos las pótesis de silicona que ejercen un poco más de presión y hace la función fisica de las mamas Protesis de Silicona Trulife   Protesis de silicona ABC