Cuando una persona tiene dificultad para levantarse del baño, tenemos dos opciones, siempre intentando mantener que siga usando el inodoro:

a) Instalar un elevador de wc. Lo hay en varias medidas: 5,  10 y/o 15 cms. También hay con tapa y sin tapa, y ¿para qué es la tapa? Pues porque cuando se instala el elevador, la tapa y el aro originales del wc deben quedar levantada. A algunas personas no les gusta que el wc siempre esté abierto. También los hay con apoyabrazos o sin ellos, y a su misma vez, en posición fija o en posicion abatible. También hay elevadores blanditos y elevadores de plástico duro, que son la mayoría. Todas estas variables hacen que nos podamos gastar entre 24 y 75 € más o menos, en función de las características del elevador.

b) Instalar unos apoyabrazos de wc. Es la opción más suave, escandaliza menos a la persona que debe usarlo y no le atrae la idea del elevador. Muestro a continuación los enlaces de los fabricantes, porque la información está más ampliada y en algunos casos tienen varias fotografías o vídeos incluso.

-Apoyabrazos auxiliar de aluminio, que rodea el wc: http://www.ayudasdinamicas.com/reposabrazos-auxiliares-de-aluminio/
-Silla comode. Puede usarse como apoyabrazos, como elevador de wc (porque las patas se regulan en altura) y como silla de ducha: http://www.ayudasdinamicas.com/comode-practica/
-Apoyabrazos sujeto al wc. La diferencia entre éste y el primero, es que para poner éste, hay que desatornillar la tapa del wc, colocarlo y después volver a colocar la tapa del wc, con lo cual se queda fijo.: http://www.teyder.com/shop/bano-y-ducha/bali-1535bn-apoyabrazos-para-wc/
-Otro similar, pero con otras medidas: http://www.ayudasmovilidad.com/images/galeria/aseo/2195.jpg
Y si necesita cualquier cosa, aunque no la encuentre en la web, no dude en contactar por e-mail o en el teléfono 91 404 48 33.