Las personas mayores por lo general duermen poco, de media unas cuatro o cinco horas durante la noche, aunque a veces siestean durante el día (para este problema recomiendo la Melatonina que en vez de sedar, lo que hace es regular el ciclo de sueño-vigilia, para que duerman de noche y estén despiertos por el día).

Además encontramos dificultades durante el sueño. Si la persona sufre EPOC (Enfermedas Pulmonar Obstructiva Crónica) o simplemente desea sentarse en la cama sin tener montañas de cojines, hay varias opciones:

  • La primera, es el respaldo regulable para cama. Se mueve de manera manual, no lleva mando. Recuerda un poco a las tumbonas de playa, tanto en el material, como en el mecanismo. Se puede poner un poquito incorporado o más, según nos convenga, hasta llegar a la posición de sentado.
  • La segunda, es el cojín de lectura. La persona queda más o menos a 45º de inclinación sobre la cama.

También está pendiente el tema de los pies. Muchas personas, no sólo las mayores, tienen problemas con el retorno venoso y se les hinchan los pies y a veces las piernas. Aquí recomendamos un cojín anatómico para cama, en material viscoelástico, muy cómodo.

Siempre una cama articulada sería lo deseable, pero disponemos hoy en día de estas alternativas que son más económicas y permiten mantener la cama de toda la vida de la persona mayor.

Estos son los enlaces de los productos: