Estos ejercitadores respiratorios volumétricos están indicados para los pacientes que tienes patologías o dificultades respiratorias, pero no solo para eso sino para los músicos que tocan instrumentos de viento, para ejercitar los pulmones y tener una mayor capacidad pulmonar, ya que al principio casi no se tiene.

EL Pulmo-gain de Kyara es el que menos cc tiene ya que va desde los 600cc hasta los 1200cc, eso no significa que sea más flojo, tiene tres cámaras, cada una con un nivel de inspiración diferente, la primera con 600cc, la segunda con 900cc y la tercera con 1200cc, en cada cámara hay un bolita de color para ver hasta donde se llega.

El Pulmo-vol de Flo, es otro ejercitador que está en medio de los cc ya que va desde los 500cc hasta los 3500cc, tiene dos cámaras con dos tapones, en una de las cámaras tienes que mantener el tapón en medio de las rayas horizontales que hay para medir la capacidad respiratoria y el aguante, en la otra cámara es donde se mide esa capacidad respiratoria.

El Respiflo 5000 de Atemtrainer es el último ejercitador que contiene la mayor capacidad de cc que va desde los 500cc hasta los 5000cc. Tiene los cámaras y dos tapones, en una de las cámaras es donde se mide la capacidad pulmonar del paciente, en donde puede intentar mantener el tapón entre las diferentes medidas y mirar el aguante de los pulmones.