La fascia es una estructura de tejido muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional. Es de apariencia membranosa, conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y forma al organismo.

Nosotros vamos a hablar sobre la fascitis plantar consiste en la inflamación de la fasciaplantar, una banda de tejido elástico que se extiende desde el calcáneo hasta la zona metatarsal, situada delante de los dedos. Esta lesión es la más común entre los deportistas y suele producirse sobre todo en corredores de fondo o en jugadores de baloncesto, por tener que hacer largas carreras sobre una superficie irregular.

El síntoma principal de esta lesión es el dolor que se produce en la zona interna del talón, la parte en la que se inserta la fascia plantar, y que suele manifestarse más intensamente por las mañanas debido a la rigidez matutina de la fascia, que por la noche se acorta.

Para ayudar a tratar esta fascitis plantar, existen unos objetos rehabilitadores con pinchos para que aprieten en el pie, hay rodillos, pelotas, medias pelotas para que agarre más al suelo, ayuda a ablandar la fascitis plantar.

Masaje repetitivo y más o menos fuerte para ayudar a eliminarla.

Para ayudar a eliminar la fascitis plantar puedes seguir estos pasos:

*1 Reposo

*2 Calzado adecuado

*3 Estiramientos

*4 Aplicación generosa de frío después de correr y al acabar el día.

*5 Vendaje funcional específico plantar con esparadrapo tipo taping

*6 Kinesioterapia

*7 Analgésicos y antiinflamatorios

*8 Masajes

*9 Entrenamiento